lunes, 21 de marzo de 2011

Electronic Arts dice adiós a los manuales en papel

La empresa Electronic Arts (EA) ha decidido suspender la entrega de manuales de instrucciones en papel a partir del juego de lucha deportiva Fight Night Champion, lo cual ha causado revuelo entre los seguidores y fanáticos.

Si bien los jugadores podrán contar con la versión electrónica del manual, a la que se puede acceder desde el mismo juego, son muchos los que están en desacuerdo con la medida.

Es que para los usuarios el manual en papel es sinónimo de comodidad ya que puede ser leído en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso sin una computadora cerca, y no provoca tanto cansancio como leer de una fuente de luz, como un monitor.

La supresión del manual en papel puede ser una medida a favor del medio ambiente, con vistas a reducir el consumo de papel, es cierto, pero hay que reconocer que detrás de medidas similares suele esconderse un recorte de gastos: la versión electrónica sólo implica gastos de diseño y redacción, en tanto la versión en papel incluye además los gastos de impresión y encuadernado.

Los usuarios de videojuegos lo tienen claro y reclaman a la empresa que, ante una clara reducción de gastos por no entregar el manual en papel, debería haber una reducción en el precio del juego.

Fuente: http://alt1040.com/111784

No hay comentarios:

Publicar un comentario